Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

SOLOMILLO AL JEREZ

Buenos días visitando hoy la red me he encontrado muchos panes ¡que maravilla! así que hoy no os voy a enseñar ningún pan de los mios sino más bien algo para acompañar a esos panes tan ricos que he visto.
Os dejo con una tapita de carne. Esta vez un solomillo bien rico que aunque la receta original iba acompañado de trufa yo solo le puse jamón serrano en taquitos para probar como se hacia.
Es una receta que hice en mi ollita y es muy muy fácil.

Ingredientes: 
1- 1 solomillo
2- Taquitos de jamón serrano pequeño. Yo no puse mucho.
3- Trufa
4- 1/2 vaso de vino de Jerez seco.
5- Sal
6- Aceite de oliva

Preparación:
1- Hacemos unos pequeños cortes a lo largo del solomillo para introducir el jamón y la trufa o el relleno que queráis.
2- Se sala y se brida con hilo. Yo esto me lo salte porque no suelo tenerlo en casa. Debo decir que salio bien aunque como nunca lo he probado con el hilo no se la diferencia. ¡habrá que probarlo!
3- Se rocía con aceite y se deja macerar durante unas 2 horas.
4- Una vez pasado el tiempo lo metemos en la cubeta y le añadimos el vino. Programamos menú carne que son 15 minutos. Una vez acabado despresurizamos y dejamos reducir la salsa unos minutos con la tapa abierta. A nosotros nos gusta la carne mas hecha aún así que la próxima vez lo dejaremos despresurizar solo.
5- Cortar y servir acompañado de alguna verdura al vapor por ejemplo. Nosotros nos lo comimos en un bocata porque nos fuimos al Zoo y estaba mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.


¡Feliz miércoles!


9 comentarios:

  1. es que el solomillo siempre queda buenísimo, a mi me gusta mucho para celebraciones especiales

    ResponderEliminar
  2. que plato tan rico. además el jerez y la trufa le debe dar un sabor estupendo. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de no encontrarme con otra tarta de calabaza!!!!!! jajajajajajaja

    El solomillo la verdad es que es una carne riquísima, ayer precisamente hice uno, aunque mi hija no me deja poner la receta, porque dice que eso tiene que pasar de madres a hijas.....asi que le tengo que hacer caso....

    Me parece deliciosa tu receta, la probaré, que me ha encantado!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!! me está entrando ya un hambre =P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso y que gusto de bocataaa!!!! Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, con el jerez y la trufa tiene que tener muy buen gusto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hpy tenemos pan por todos los blog´s y que mejor que un solomillo para acompañarlo ,la verdad es que tiene una pinta estupenda el toque ddel jamón me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmm, exquisito! el toque de jerez genial. bss

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, sabroso y con presencia.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste