Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

SOLOMILLO CRUJIENTE


Bueno hoy es Sábado así que algo de picoteo no viene mal. Esta receta la verdad es que cuando la vi me hizo gracia y pensé ¿como debe saber este rebosado con las patatas? Y dicho y hecho aprovechando unos trocitos de solomillo de cerdo que dejé aposta me puse manos a la obra. La receta es de Mj del blog http://www.lasrecetasdemj.com/.

¡Gracias! ¡Que delicia!.

Ingredientes:
1- 16 solomillos de pollo
2- Patatas fritas de bolsa (chips)
3- 1 huevo
4- Un poco de leche
5- 1  cucharita de pimentón dulce
6- Aceite de oliva virgen extra
7- Sal

8- Mayonesa para acompañar opcional
9- Mostaza opcional 


Nota: El otro día viendo la cocina de Sergio dijeron que también se podrían hacer rebozados en pan rallado, kikos troceadosy un poquito de ajo en polvo. Yo lo de los kikos ya lo había escuchado antes pero no me había atrevido pero ahora es otro cantar después de haber probado este rebozado con las patatas chips. jajajaja
También comentaron que si queremos hacer los rebozados algo más fino se le añade un poquito de agua al huevo batido y se mezcla muy bien de forma que así se reparte mejor la cantidad de huevo.

Preparación: 
1- Salamos ligeramente los somolillos. 
2- Batimos el huevo y reservamos. 
3- Añadimos el pimentón a la leche y removemos. 
4- Picamos bruscamente las patatas con la mano de mortero.
5- Pasamos los solomillos por el huevo batido, a continuación por la leche y rebozamos con las patatas. 

6- Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.
7- Servimos en una fuente acompañado de mayonesa de mostaza (para ello incorporamos 1 o 2 cucharitas de mostaza a la mayonesa y mezclamos).


¡Simplente deliciosos! ¡Feliz Sábado!

6 comentarios:

  1. ¡qué gracioso!
    Nunca había visto algo así, con kikos sí pero con patatas fritas no =)
    Habrá que probarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa que original!! me ha encantado ese rebozado! Lo pruebo seguro, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Debe de quedar muy rico todos los rebozados me gustan estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bocado excelenteiiiiiestaria fa tastico yo no comi aun, y si me pillo ese platito lo devoro que hambre madre iiii...Besitos

    ResponderEliminar
  5. Crujientes que ricos! te han quedado muy bonitos, tienen que estar buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuu, que forma tan deliciosa de comer pollo.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste