Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

TAGARNINAS ESPARRAGÁ


Bueno este platito es una de las delicias de mi madre y ahora me toca hacerla a mi. La verdad es que estaban muy pero que muy ricas no tanto como las de mi mami pero ricas así que como no quería perderla aquí os la dejo.

Ingredientes:
1- 4-5 dientes de ajo
2- Pan frito
3- Pimentón dulce
4- Aceite de oliva
5- Sal al gusto

Preparación: 
1- Freír el pan duro en la freidora y reservar.
2- Sofreír en un poco de aceite los ajos y luego echarlo en un mortero. Se machaca con un poquito de pimentón, el pan frito y la sal. Se le puede añadir un poquito de agua.
3- Una vez que esta todo bien mezclado se echa a la cazuela donde están las tagarninas que previamente hemos cocido y se deja unos minutos que se coza todo junto. ¡Y listo! 
¡Feliz día!

9 comentarios:

  1. Te quieres creer que no he probado jamás las tagarninas? Po zi, nunca, lo máximo espárragos esparragaos. Es que tampoco sé prepararlas y en Cádiz se toman mucho, pero no me llamaron nunca la atención. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco haber conocido las tagarninas a raíz del blog y reconozco haber sido una tonta por no haberlas comido antes, me pasaba como a Jose ¡Cómelas Jose que verás lo que te pierdes! ahora me gustan mucho. Muy rica tu receta.
    Feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  3. no conocia este plato y me parece de lo más sabroso, tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he comido tagarninas, no se a que saben pero el plato tiene buena pinta asi que seguro que lo pruebo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco las he probado nunca, ya va siendo hora. Tiene que estar buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  6. EStan riquisimas, nosotros las cogemos y luego las hago muy parecidas, ya hace tiempo de eso.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que rica estas tagarninas!! Hace años que no las como! Cuantos recuerdos! De pequeña estuve unos años viviendo en la provincia de Cádiz....allí eran muy típicas...recuerdo ir a cogerlas paseando por el campo...claro que yo solo a voces y dando saltos...señalaba el suelo cuando veía una...y los adultos las recogían y limpiaban en un plis con maestría...lo veía como algo mágico...(no se pinchaban!!...jajaj)
    Salu2 preciosa! Una receta 10
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Ay perdoname pero no se lo que son las tagarninas, explicame por fi, que curiosidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz no se si me sabré explicar se trata de una verdura que esta en el suelo y es como un cogollo con muchos tentáculos que tienen pequeñas espinas. Vamos como yo diria un caramardo (amigo de bob esponja) pero con mas patas jajajaja. Para comer se les quita los filitos y se corta sus ramitas en trozos pequeños. Espero haberte ayudado a hacerte una idea. Feliz dia.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste