Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA Y PREMIO


Bueno pues esta noche os enseño una tarta de manzana un poco especial creo yo porque es como si fuera un bizcocho pero tan jugoso que no sabría como calificarlo.

La receta ya la había hecho hace mucho mucho tiempo vamos casi a lo principio de empezar a probar cositas en mi cocina pero no le hice ninguna foto porque en ese tiempo pensaba en otras cosas. Sin embargo esta mañana aprovechando que la vi en una revista de nuevo y me parecía muy rapidita la he repetido y aquí os la enseño esta vez si con fotos.

Fuente: Revista TMX.

Ingredientes:
3 huevos
150 grs de azúcar
1 cucharita de azúcar vainillado
60 grs de mantequilla a Tº ambiente. Algo mas para untar el molde.
100 grs de harina de repostería
1 pellizco de sal
2-3 manzanas cortadas en trozos pequeños sin piel ni semilla.
1-2 cucharadas de azúcar glasé

Preparación TMX:
Con la mariposa en las cuchillas poner los huevos, azucares y programamos 3 minutos 50º C a velocidad 3. y luego sin Tª otros 3 minutos a la misma velocidad. Añadimos la mantequilla en trocitos pequeños, la harina y la sal alrededor de las mariposa. Mezclamos 10 segundos a velocidad 3 y acabamos removiendo con la espátula.

Untar un molde de horno en mi caso la cubeta de la olla programable con un poco de mantequilla. Echamos una capa de manzana y otra de masa y así vamos alternando las distintas capas. Sale una tarta muy pequeñita y bajita.

Cocción:
Ahora toca hornear. Si queréis en el horno a 180ºC unos 30-35 minutos o bien en la olla programable 35 minutos menú cake con válvula en posición horno y 5 minutos mas de mantenimiento de calor. Le damos la vuelta con mucho cuidado porque está muy tierna y lo dejamos otros 5-7 minutos en menú cake.
Terminada el tiempo se saca la cubeta y se deja la tarta dentro de la cubeta un ratito y luego lo pasamos a una rejilla. Una vez frío echarle azúcar glasé por encima. Yo se lo eché un poco caliente y se lo chupo casi toda.

¡Rica rica!.
 



















Y bueno  deciros que con esta tarta le quería dar las gracias a Ana del blog
entrehornos.blogspot.com. por el premio que me ha concedido en estos días. ¡Muchas gracias Ana! Y espero que te guste mi tarta.



14 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene, creo que mañana pongo en macha la TMX, si que tiene que estar jugosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenisima! vaya corte tan delicioso! Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  3. Jo que buena....el corte tiene una pinta de vicio.

    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleve manzana me encanta, y esa tarta tiene un corte maravilloso, enhorabuena por tu premio, besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta deliciosa, me encantan las manzanas en los postres y muchisimas felicidades por tu premio, te lo mereces. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, qué corte Isabel, se ve fantástica y muy muy jugosa, la verdad es que te has lucido bonita. Que pases un buen dia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es fabuloso! Y el sabor a manzana que debe tener, me encanta cómo te ha quedado ¡Espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las tartas de manzana, menudo corte mas jugosito, hummmm mándame un cachito que voy a desayunar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene la tarta, seguro que esta buenisima!! Enhorabuena por el premio, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!
    Tiene una pinta increíble, además la tarta de manzana es una de mis preferidas! =)
    Enhorabuena por tu premio!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más apetecible!!!!!
    A ti no te pasa que te gustaría hacer todas las recetas que ves y sientes que te faltará vida para hacerlas todas??? jajajajja...a mi me pasa....todas las recetas que veo me gustaria hacerlas, pero es materialmente imposible!!! que pena.... pero esta no me la pierdo!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se perfectamente el gusto y la textura de esta tarta tan impresionante mmmmmmmm, y ahora que la veo... hace muuuuucho tiempo que no la hago, bueno una parecida. Me quedo con tu receta guapi.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  13. Qué jugosita, ésta no la conocía yo...Tomo nota, qué buen corte, qué ricaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Con lo que me gustan las tartas de manzana!. Ésta tuya se ve deliciosa. Tendré que hacerla.
    Buen día

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste