Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

TOMATE CASERO O SALSA DE TOMATE Y PREMIO

Bueno es Lunes y que mejor que empezarlo con otra nueva alegría a través de un premio. Esta vez ha sido Laura del blog midiarioderecetasyreposteriacreativa.blogspot.com.es la que se ha acordado de mi. Desde aquí ¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!. Como hace poco respondí a las preguntas que propone este premio no voy a hablaros de nuevo de mí si os parece ¿vale? . Si quereis ver las respuestas del otro día podeis pasaros por Aquí
Bueno en cuanto al post de hoy empezaremos la semana con esta salsa que es básica en todas las casas así que no quería dejar de tenerla entre mis apuntes. Esta vez la usé como base para preparar la salsita con la que acompañamos los San Jacobo de calabacines del otro día.  Ver aquí

Fuente: Libro TMX

Ingredientes:
1 cebolla a cuartos
3 dientes de ajo
1 pimiento: Solo a veces.
50 grs de aceite de oliva virgen extra
1 kl de tomate triturado (yo en conserva normalmente)
1 cucharada de azúcar
Una cucharita de sal
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel

Preparación en TMX:
Añadimos el aceite y lo calentamos 2-3 minutos varoma velocidad 1. Añadimos la cebolla y los ajos y troceamos unos segundos a velocidad 4. No los dejo muy pequeños para que al sofreír se haga mejor y luego de todas formas se va a triturar.
Sofreímos 7 minutos varoma velocidad 1. Añadimos el tomate, azúcar, sal, orégano y el laurel y cocemos 20 minutos 100º velocidad 2. Se suele hacer con el cestillo para que evapore mejor.
Si usáramos tomates naturales se dejarían entonces 30 minutos a varoma velocidad 2.

Una vez listo como a nosotros nos gusta muy muy triturado le sacamos el laurel y luego una vez que ha bajado la Tª a 70-80 ºC lo trituramos a velocidad 5 unos segundos y luego de forma progresiva hasta conseguir la textura deseada.


¡Feliz noche!


10 comentarios:

  1. Enhorabuena corazón por éste premio tan merecido. Si es que eres simpatiquisima y un primor, cómo no te van a premiar. Y bueno, me dejo de tanto peloteo y tanto baboseo y vamos a lo que vamos....jajaja, LA SALSA. Me encanta la salsa de tomate casera. Yo no le echo cebolla y sí pimiento rojo, pero vamos, que pal caso es lo mismo, está igual de buena. Siempre que sea casera, mucho mejor que la de bote. Un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio¡¡ je, je, je....Pues mira, yo a mi salsa de tomate no le echo laurel....no me gusta nada¡¡ ja, ja...Pero tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Donde este la salsa de tomate casera que se quite lo comercial.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio, te lo mereces. La salsa de tomate casera me encanta aunque yo no suelo ponerle pimiento.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Como lo casero no hay nada de nada. Esta salsita tiene que estar de rechupete.
    Enhorabuena por tu premio que bien te lo mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio. Me quedo por aqui. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio, siempre son bienvenidos. y como tu dices la salsa de tomate no puede faltar.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio! Te lo mereces1!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio y por esa salsita. A mi tambien me gusta hacer la mia propia, aunque cuando no hay tiempo hay que tirar de la que venden. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio! Y la salsa de tomate...mmm...rica rica...un beso desdeazucar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste