Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

BACALAO JUEVES SANTO

Hola hoy es Jueves y haciendo honor al día de hoy os voy a enseñar esta receta ya que queda muy poco para la Semana Santa. La he visto en varios sitios y al final aquí os dejo mi versión.

Ingredientes:
1- Bacalao desalado
2- 50 grs de aceite
3- 1 pimiento rojo
4- Media cebolla
5- 2 dientes de ajo
6- 4 tomates maduros
7- Un poco de sal
8- Patatas para acompañar

Preparación TMX:
1- Calentar el aceite 3 minutos varoma velocidad 1.
2- Echar todos los ingredientes del sofrito y trocear 4 segundos a velocidad 4. Yo algo mas porque me gusta pequeñito.
3- Sofreir 8 minutos varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Dejamos el cestillo puesto con una servilleta de papel para que no salpique.
4- Ponemos el bacalao en el recipiente Varoma previamente untado de aceite y programamos unos 17 minutos varoma giro a la izquierda velocidad cuchara. Yo he echado junto al sofrito en el vaso algunas patatas troceadas para acompañar al bacalao.
5.- Repartir los trozos en los platos y echar el sofrito encima. Yo en este caso he puesto una cama de patatas y encima la salsa y el bacalao.

¡Así de fácil! ¡Qué bueno!. ¡Feliz día!

12 comentarios:

  1. Yo es que no soy muy de pescado, pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda, creo que me voy a llevar tu receta para darsela a mi madre, y así pruebo un poco, así que muchas gracias por la receta!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. qué rico! tiene una pinta estupenda. ahora pega mucho lo del bacalao en semana santa, en mi casa siempre ha sido tradición :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pescado, y el bacalao es uno de mis preferidos. Te quedo genial! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Chiki, hoy te voy a sacar los colores yo a tí...jajaja. A ver donde están las patatas entre los ingredientes....jiji. Por lo demás, fantástico. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que se me han olvidado y es las eché a última hora y ya se sabe...................... Saludos.

      Eliminar
  5. Me encanta el bacalao, yh así tiene que estar impresionante, vaya pinta! buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que bacalao más rico Isabel. Oye, las patatas las pones dentro del vaso con el sofrito o las haces al vapor?.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra normalmente shacemos al vapor pero como usamos velocidad cuchara no sale mucho vapor así que nos saldrian duras. Lo que hice fue meterlas en el vaso con el sofrito. Saludos y me alegro que te guste.

      Eliminar
  7. El bacalao es uno de los platos estrella sobre todo en estas fechas. Y poder disfrutarlo de diferentes maneras es una maravilla. Tomo nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia guapa, el bacalao me gusta mucho y te quedó un plato fantástico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rico Se ve Isabel, el bacalao me gusta de cualquier forma, besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó fabuloso. Me encanta cocinar el bacalao en cualquier época del año, qué rico!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste