Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

COBERTURAS BÁSICA DE BIZCOCHO

Bueno en este post quiero plasmar distintas coberturas de tartas pero con una base común el chocolate ¡ahiiiiiiiiiiii bendito chocolate! jajaja.

He probado distintas formas de hacerla:

Cobertura 1:
Ingredientes:
1- 1 tableta de chocolate fondant de 150 grs.
2- 1 bote de nata de 200 ml de 15% materia grasa
3- 25 grs de mantequilla

Preparación tradicional:
1- Calentar la nata y sin que llegue a hervir retirar del fuego y derretir el chocolate con la nata una vez que esta todo desleido añadir la mantequilla y mezclar. Cuando este tibio echar sobre el bizcocho.

Cobertura 2:
Ingredientes:
1- 50 grs de aceite de girasol
2- 300 grs de chocolate nestle postres o chocolate negro

Preparación en TMX:
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 minutos temperatura 80º y velocidad 1. Vamos echando poco a poco el chocolate en trozos. Programamos velocidad 2 unos 30 segundos y luego velocidad 3 otros segundos hasta que quede como una crema y totalmente triturado.

Cobertura 3:
Ingredientes:
1- 200 grs de chocolate para fundir
2- 50 grs de agua
3- 50 grs de mantequilla

Preparación:
Calentar todos los ingredientes hasta que el chocolate este totalmente fundido.

Bueno aquí algunas fotos en las que lo usé. Así aproveché para decorar bizcochos de diferentes formas.

Con la cobertura 1 hice este mega bizcocho que menos mal que no le eché mas lacasitos porque era muy contundente con todo de chocolate.


Y ahora con la segunda cobertura un pequeño bizcochito para mi pequeño corazón y unas galletas


También he encontrado una tercera forma de hacerla pero aun no la he probado así que ya os contaré otro día y veo con cual me quedo.

6 comentarios:

  1. unas coberturas para chuparse los dedos, me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  2. que bonitos te han quedado. unas coberturas geniales. bss

    ResponderEliminar
  3. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  4. las coberturas ideales para estos bizcochos, mmmm buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas coberturas, te han quedado muy bien. Tengo una sorpresita para ti en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado esta cobertura debe estar buenísima.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste