Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

CROQUETAS DE GAMBAS Y DE JAMÓN


Hola con este post solo os enseño otras versiones de las croquetas que he hecho usando de base de mis croquetas de carne que ya os enseñé hace tiempo y que si queréis verla podéis pinchar aquí. 

Por un lado la de gambas que lo único que hicimos fue cambiar la cantidad de carne por la de gambas. A deferencia de las de carne eché las gambas antes de terminar para que con el calorcito se hicieran y no quedaran crudas porque eran gambas congeladas las que usé y no quería volver a congelarlas cuando congelaras las croquetas.

En el caso de las de jamón solo le eche 70 gramos de jamón ya picadito en trocitos muy pequeñitos y con esa cantidad lo vi bien. 

Esta vez probé hacerlas con una manga pastelera y aunque cuando la rellenaba pensaba que era un rollo que me gustaba más de la forma tradicional es verdad que luego ganas tiempo y te salen unas señoras croquetas jajaj todas iguales. Por si no sabéis ese truquito os diré que solo se trata de echar la masa de las croquetas en una manga pastelera o en su defecto en una bolsa y cerrarla bien dejándola reposar en la nevera un buen rato. Luego cogemos una bandeja y le echamos harina o pan rallado como la soláis hacer vosotros y dejamos caer la masa por la manga pastelera de forma que vamos haciendo filas de masa hasta acabar con toda la masa. Luego hay que cortar con un cuchillo el tamaño que queramos y ya solo falta rebozarla por huevo y pan rallado. Y hasta aquí os puedo decir.

8 comentarios:

  1. Esto es para hacerme de rabiá, verdad?....jajaja, eres mu mala, y has cumplido tu promesa. Pues que sepas que te quito 4, dos de gambas y dos de jamón, eah!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me tengo que poner las pilas con lo de las croquetas porque me encantan y no me salen, siempre tengo que andar pidiéndoselas a mi suegra o a mi abuela, jeje. te han quedado ideales y con gambas debían estar buenísimas. besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con gambas, me gustan de todas las maneras pero tampoco suelo hacerlas porque mi madre cada vez que hace me trae un tupper, jejeje

    ResponderEliminar
  4. con las croquetas nunca fallas, es un plato comodín, a quien puede no gustarle?? buenísimas!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las croquetas y esta combinación de sabores es deliciosa. buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las croquetas, mucho, además de estos dos sabores son de lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, las croquetas son siempre deliciosas, me encantaron!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste