Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

GALLETAS SABLÉE

Esta receta es de un libro de la TMX.
Aunque esta vez la he usado para galletas  se puede utilizar como base para tartas o tartaletas.

Ingredientes:
1- 100 grs de azúcar
2- 200 grs de mantequilla cortada en trozos y temperatura ambiente.
3- 300 grs de harina
4- 1 huevo. Aunque también se puede hacer sin él. Os invito a probarlas son totalmente distintas.
5- 1 pellizco de sal
6- 1 1/2 cucharita de azúcar de vainilla.

Preparación en TMX:
1- Poner todos lo ingredientes en el vaso y mezclar 40 segundos velocidad 5 ayudándonos de una espátula. formar una bola y dejarla cubierta en un papel film en el frigorífico durante 30 minutos.
2- Poner a precalentar el horno a 180ºC
3- Cortar la masa en dos partes y estirarla entre dos hojas de papel hasta hacerlas de unos 5 mm. Cortar con los cortadores.
4- Hornear 10-12 minutos hasta que tengan el filito doradas. Dejar enfriar completamente si se quiere decorar.

Las galletas se pueden decorar con glaseado de colores, cobertura de chocolate o lo que se os ocurra, también podemos poner mermelada sobre una galleta y colocar otra encima y espolvorear con azúcar glass.

Nosotros la primera vez la hicimos como galletas y nos gusto mucho además de lo fácil que resultan que están muy ricas. Después he podido ver varias recetas usándola como base de tarta o tartaletas y por eso os la dejo aquí también.
en el caos que vayamos a usarla de tartaleta haremos lo mismo lo que pasa que al cortarla lo haremos con un molde mas grande y luego cubrimos el molde pinchando la masa con un tenedor para que no nos suba al cocer. se deja hornear 15-20 minutos según horno. 

Sin huevo

Aquí podéis verla cuando las hice también con aroma de limón. Ver aquí

Y ahora con huevo y con cobertura de chocolate. Para ello lo que hice fue cortar con un cortador circular varias galletas y las coloqué por parejas de forma que luego a una de ellas estuve haciéndoles otra forma con otro cortador más pequeño para luego cuando las coloquemos encima nos quedara un hueco y así poder colocarle la cobertura. Para ver la cobertura podéis picar aquí.
 

Como veis hay para no aburrirse con esta masa jajajaja aunque me queda hacer tartaletas que dejo para otro día jajajajaja. ¡Son tan fáciles y están tan ricas!¡Feliz Sábado!

9 comentarios:

  1. Que bien quedan!! A ver si me animo a preparar mis propias galletas que siempre acabo comprandolas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ricas ya se ven y con la estrella de chocolate son irresistibles, peligrosas las veo en mi mesa, jajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si ya esa masa me gusta la última con la masa de chocolate me ha enloquecido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas están estas galletas! Te han quedado geniales =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta riquisima, me quedo con ella guapa.

    ResponderEliminar
  6. humm que ricas!!!! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas estas galletas,me quedo con las que llevan huevo!,me gustan mas gorditas!
    Hace ya mucho que no hago yo galletas,me ha gustado la de la estrella!me gustan mucho las que se rellenan!
    Feliz domingo,besitos

    ResponderEliminar
  8. ideales para merendar junto con un buen vaso de leche! feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste