Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

HOJALDRE CON CREMA PASTELERA


Hola empezamos una nueva semana así que os quiero enseñar lo que hice el otro día aprovechando que quería hacer hojaldre para estrenar unos moldes  que me trajeron los reyes magos (lo rellené de algo salado que ya os enseñaré).  Decidí hacer también estos conos y hacer crema pastelera así que he matado varios pájaros de un tiro.

Quería hacer crema pastelera básica y de chocolate y estuve mirando por libros y blogs y al final me quede con la idea que nos muestra la receta de Cris del blog kanelaylimon.blogspot.com.es.  Sin duda me quedo con su lema "Cocino como antes... pero acabo mucho antes!!" jajaja.  
Yo en lugar de hacerla de la forma tradicional como andaba preparando la comida para almorzar lo que hice fue usar los tiempos que nos muestra el libro de la TMX. ¡Y que gozada! En el mismo tiempo tenía ya hecha las dos cosas. Yo hice la mitad de la receta y aquí os la dejo porque cunde bastante.

Ingredientes: 
1- 250 grs de leche 
2- 50 grs de azúcar 
3- El interior de una vaina de vainilla. Yo no le eché. También podemos usar 1 cucharadita de esencia de vainila o de azúcar vainillado.
4- 20-25 gr de maizena.
5- 2 huevos.
6- Una pizca de sal 
7- Crema de cacao al gusto. Dos cucharadas es suficiente. 
8- Una placa de hojaldre

Preparación tradicional:
Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar. Retirar, dejar enfriar y lista para usar.
Y si una vez lista le ponemos dos buenas cucharadas de crema de cacao tipo nutella o nocilla y hacemos una crema pastelera de chocolate que está buenísima!!.

Preparación en TMX:
Todos los ingredientes 7 minutos a 90º C velocidad 4. 
Retirar a un recipiente y cubrir con papel film pegado a la crema para que no cree costra o bien meterlo en una manga pastelera. Dejar enfriar en el frigo como mínimo una hora antes de usarla.

Bueno para acabar contaros que una vez listos los conos, ver aquí si quereis ver como los hice, los rellené de la crema reservada. Para decorarlos hice un almíbar calentando una poca de agua con azúcar y dejé hervir hasta que se pusiera muy turbio. Luego pinté los conos por arriba y les eche el chocolate.

Tambien hicimos otros cortandolos con cortapastas y luego horneandolos. Una vez hechos se cortan por la mitad y se rellenan. Esta vez con crema pastelara de chocolate. 
¡Listo a comer se ha dicho!. ¡Feliz lunes!

12 comentarios:

  1. mmmm, como me haces esto?? en plena operación biquini y enseñando esta receta?? menos mal que es casero 100% y solo por eso te perdono, eh?? buenisimas! feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! una buena forma de empezar la semana ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que deliciosa. tiene que estar de vicio. me encanta. bss

    ResponderEliminar
  4. Querida Isabel, tanto rellenos de crema pastelera como de chocolate, me parecen unos hojaldres divinos de la muerte. Ahora, entre tú y yo, sin que se entere nadie, te falta entre los ingredientes el hojaldre jodía...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendos--y con ese relleno de crema debian estar bien ricos! un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. mmm que ricos! además quedan super graciosos :) los tendré que probar a hacer sobre todo los de chocolate!! que me encanta!:)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendo el hojaldre, mira que esta bueno con crema o con lo que se el eche. bs.

    ResponderEliminar
  8. A mi el hojaldre me pierde, y si esta relleno de crema pastelera ya me has conquistado!! Guapi, pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Ay con lo bueno que esta el hojaldre yo me comia ahora uno de cada y repetiria seguro¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Unos hojaldres deliciosos, me encantan con cremita pastelera!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm¡¡¡ Deliciosos¡¡ Yo estoy ultimamente viciada al hojaldre¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el hojaldre, te han quedado genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste