Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

MASA DE EMPANADILLAS CASERAS

Hola os enseño una masa que hice el otro día del blog de María José  http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/
Hacia tiempo que le tenia ganas a unas empanadillas y por una cosa u otra al final na de na así que cuando vi esta masa me anime y ¡me encanto! tanto trabajarla como hacer las empanadillas con mi aparatito de empanadillas. Vamos hasta probé  a hacer con la masa unos rollitos y mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn no os digo más.

Aquí os dejo las receta:

Ingredientes:
1- 1 Taza de harina.
2- 1 taza de agua no muy llena. Algo menos de lo que hayamos echado de harina.
3- 1 Cucharada de manteca de cerdo
4- 1 Trozo de cáscara de limón. Yo no se lo eché.
5- Sal
6- Rellano usado: Yo en este caso solo le eche atún y huevo duro.
7- Aceite para freír.

Preparación: 
1- Ponemos al fuego todos los ingredientes menos la harina. 
2- Cuando hierba lo separamos del fuego y le añadimos toda la harina de golpe y removemos muy fuerte con una cuchara de madera hasta que este todo bien integrado.
3- Se pone de nuevo al fuego y seguimos removiendo hasta que veamos que la masa se separe de las paredes y del fondo porque se haya secado.
4- Se deja enfriar y hacemos una bola.

5- Se trabaja con la manos hasta que quede toda lisita y elástica. Yo necesite echarle algo mas de harina hasta verla de la textura que me gustaba para poderla estirar y que no se me pegara en el aparato de empanadillas. Se debe dejar bien finita cuanto mas fina mejor sera la empanadilla.
6- Estirar y cortar a nuestro gusto para rellenarla mas tarde.
7- Freír en aceite bien caliente y retirar el exceso de aceite.
 

Maria Jose dice que es una masa de Portugal y se llama Rissois, ella las pasa por huevo batido y luego pan rallado antes de freírlas pero yo solo las freí y estaban deliciosas.
Yo con la masa que no use para las empanadillas hice unos rollitos con jamón york y queso pero ella dice que la masa se puede guardar en la nevera para el día siguiente hacer otra cosa y que también se puede congelar perfectamente, tan solo necesitaría después de descongelar amasarla un poco y estará lista de nuevo. 
¡Asi me quedo amí!. Ahora tendré que probar a hacer la masa en la TMX y tambien las empanadillas en el horno que es como suelo hacer las empanadillas normalmente.

13 comentarios:

  1. nunca había visto esa masa casera, y con la buena pinta que tienen esas empanadillas va a ver que probarla ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Niñaaa, qué pinta más rica tienen esas empanadillas con esa masa. Se ven hojaldradas y riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ayy qué ricas las empanadillas!!
    con lo que a mi me gustan =)
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la textura de la masa, se ve bien lisa, muy rica, me encanta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen !!!! Estan impresionantes,encasa gustan tanto que nada mas hacerlas se las comen en un plis.....Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!! Seguro que cambia totalmente el sabor al ser la masa casera. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Que buenasss! tienen que estar deliciosas con esa masa que parece hojaldre. bss

    ResponderEliminar
  8. Que buena la masa parece hojaldre.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. SE ven bien crujientes, muy ricas. Yo las hago siempre asi, la masa comprada no me gusta.
    Anyol blog

    ResponderEliminar
  10. Me alegro te hayan gustado guapa, a nosotros nos encanta, las proximas que haga las hare como tu sin rebozado, besitos y gracias por nombrar mi blog

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, qué exquisitez de masa, habrá que probar!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. La voy a tener en cuenta esa receta ya que me encanta hacer empanadillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, soy Trini me encanta tu blog y te animo a que sigas publicando recetas muchos besitos guapa....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste