Seguidores

jueves, 14 de marzo de 2013

SOLOMILLO AL AJILLO, AGRADECIMIENTOS Y ALGO MÁS DE MI

Hola ahora un platito muy pero que muy rico de Solomillo. La receta es de Ana Sevilla del blog http://www.juanideanasevilla.com/. Y que os voy a decir que lo probeis sin duda.

Ingredientes:
1- Solomillo de cerdo
2- 400 grs de agua
3- 10 ajos
4- Un puñado de perejil
5- Pimienta negra molida
6- 50 grs de aceite de oliva virgen
7- Laurel
8- 1 pastilla de caldo de carne. Yo casero. Ve aquí
9- 100 grs de vino blanco
10- Sal al gusto.

Preparación en TMX:
1- Cortar en trozos el solomillo sin llegar al final de la carne. Salpimentar al gusto.
2- Hacer una picada de ajos y perejil. 4 segundos velocidad 5. A mi se me olvido echarle el perejil.
3- Añadir el aceite y mezclar unos 10 segundos velocidad 2.
4- Sacar un poco de ajada e ir pintando el solomillo por todos lados con él también por los cortes. Colocarlo en la bandeja del varoma. Podéis aprovechar para hacer patatas. Yo esta vez no hice nada.
5- Sofreír el resto de la ajada unos 6 minutos varoma velocidad 2.
6- Añadir el vino, el agua, el laurel, la pimienta y la pastilla de caldo de carne. Colocar el varoma encima y cocinar 35 minutos varoma velocidad 2 giro a la izquierda. Si os gusta mas echo dejar unos minutos más y si es menos echa menos tiempo. Yo los deje 5 minutos mas.
7- Sacar la carne a una fuente y reducir la salsa 5 minutos varoma velocidad 2 sin cubilete. Por ultimo salsear la carne.

Para que veáis la salsita que sale
Y bueno ahora quiero dar las gracias a todos los blogs que se han acordado de mi en estos días para darme estos premios. Los he tenido retenidos hasta hoy porque quería hacerlo con una receta que mostrara como estoy aprendiendo con todos y cada uno de los blogs que visito así que esta creo que es una buena forma de hacerlo ¿no creéis? Sin más os cuento.

Los premios que me han otorgados son:













Mi agradecimiento a:
Mavi del blog http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es
Eva de los Rios del blog http://dulzura-extrema.blogspot.com.es
Mónica del blog http://canelaylimon.blogspot.com
¡Gracias chicas! Sin ustedes el blogs estaría un poco cojo le faltaría el otro 50% para estar completo.

Y ahora me toca contestar algunas preguntas:

1. ¿Por que te decidiste a abrir el blog?
Para tener guardadas todas las cositas que hemos comido y nos han gustado y que otra gente pueda disfrutar también de ellas.
2. ¿Que es lo que más te gusta de cocinar? Tanto dulce como salado.
No tengo preferencias lo que mas me gusta es probar cosas nuevas.
3. ¿Dulce o salado?
Según el día.
4. Postre favorito.
Realmente no tengo pero ahora me gusta mucho hacer el yogurt casero. Se puede decir que es lo que más he repetido.
5. Un lugar al que te gustaría volver.
Más que a un lugar volvería a una época de mi vida en las que las cosas las veía de color rosa..............
6. Frío o calor.
Me encanta el cielo azul y el sol de la primavera o del otoño. Así que ni mucho frío ni mucho calor.
7. ¿Cual es vuestro ingrediente preferido al cocinar?
No tengo pero si lo que siempre se me olvida echar es la sal.
8. Prefieres leer o ir al cine.
Leer.
9. Montaña o playa.
Depende del momento.
10. ¿Que hacéis cuando cocináis? Poner la tele, música, etc.
Normalmente no suelo poner nada cuando me doy cuenta la casa está en silencio y entonces pongo la tele de fondo.

Y hasta aquí os puedo contar. ¡Feliz noche!.

12 comentarios:

  1. Que tierno y delicioso! Tiene una pinta buenisima. Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos premios, por el solomillo que te quedó estupendo y por habernos permitido conocerte un poquitín mejor, aunque yo ya te tengo calada....jajaja. Hay una respuesta que debes cambiar sí o sí y es que yo soy de los que piensan que para atrás, ni para coger impulso, así que aunque hayamos tenido épocas mejores, creo que hay que pensar que lo mejor está por llegar, y estoy segurísimo que tu momento no ha llegado todavía, pero ya le queda poquito te lo aseguro. Ya sabes que soy medio brujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades!! cierto es que son muy merecidos porque la verdad, que bien te quedó la receta! que tengas buen finde wapa!

    ResponderEliminar
  4. Guau, que rico solomillo, se ve rico rico. Fuen finde. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de primera, no me extraña que lleguen tantos premios, si es que te los mereces todos y mas. Enhorabuena.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! nunca he hecho solomillo al ajillo la verdad, en casa siempre hemos preparado pollo o conejo pero la proxima vez cae asi. Enhorabuena por esos premios, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tus premios, y que los disfrutes, me quedo por tu cocina. Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

      Eliminar
  8. Me gusta saber un poco más de ti.
    El solomillo está impresionante, me gusta muchísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm que receta más rica Isabel, me encanta!!!! esta la tengo que probar si o si.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Se ve super jugosito. Tiene que estar buenísimo hasta frío, qué delicia!!! Hasta la última miguita!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste