Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

TORRIJAS 2013: TRES DE TRES: PAN, REMOJO Y ALMIBAR

Hola como os dije el otro día este año hemos probado varias cositas nuevas en nuestras torrijas de siempre. Primero hemos hecho el pan de torrijas y sale un pan muy prieto que absorbe poco aceite al freír como ya os comenté el otro día. Si queréis ver el pan ver aquí.
Por otro lado hemos probado un truquito a la hora de bañar nuestro pan y también un almíbar nuevo que no me he podido resistir probarlo en cuanto vi la receta en el blog de Bego http://lacocinadesamira.blogspot.com.es/. Estaba...... pa chuparse los dedos. ¡Gracias Bego!.

Venga ahora os enseño como hemos hecho las torrijas este año pero mas que una receta unos truquitos para hacerlas distintas.

Ingredientes:
Los que soláis usar ustedes. Nosotros hoy:
1- 700 grs de leche
2- Cáscara de 1 limón. Solo la parte blanca
3- Una rama de canela
4- Le iba a echar 70 grs de azúcar pero al final se me coló un poquito más.
5- 3 Huevos
 
Si queréis ver las que hicimos el año pasado:
Torrijas al Varoma Ver aquí
Torrijas de vino o de leche ver aquí

Preparación:
1- Infusionar la leche con la cascara de limón, la canela y el azúcar unos 12 minutos 100º velocidad cuchara giro a la izquierda.
2- Añadir 3 huevos y mezclar 10 segundos velocidad 5.
3- Poner los panes en un recipiente y verter la mezcla anterior encima. Dejar reposar y freír en abundante aceite. Una vez fritas colocarlas en una bandeja con papel absorbente para quitarle el aceite. ¡Aunque con esta forma es poco!
4- Por último y para acabar pasar por diferentes mezclas según lo que os guste. 
Yo este año he aprovechado para hacer las tres. ¡Menudo lote nos hemos dado!. - Azúcar y canela
- Miel y azúcar
- Almíbar de miel y anís. Se trata de echar la misma cantidad de miel, de agua y de anís dulce. Lo podéis ver en el blog http://lacocinadesamira.blogspot.com.es.
Nosotros hemos echado unos 40 ml de miel, de agua y de anís. Se pone en el fuego y se llevar a hervir. Una vez alcanzada la temperatura pasar las torrijas por él.

Todas estas salieron con el pan que os mostré el otro día que era rectangular. Ver aquí el pan para torrijas.
Fritas


¡FELIZ NOCHE!

8 comentarios:

  1. Que maravilla de torrigas!! las mias las puse hoy en el blog y no se con cual quedarme uummm...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que te han gustado y además con el pan hecho por ti , menudo lujazo !!!!
    Me están dando ganas de ponerme con ellas otra vez jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas! me encantan las torrijas y con ese almibar riquisimas. bss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas te han quedado¡¡ la pena que no pueda probar una...besicos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Uffffff menuda pintaaaaaaaaa y con el almíbar mmmmm para rechupetearse los dedos ja ja ja ja!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que ricas, yo creo que las haré mañana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Desde luego doy fe, de que estan para chuparse los dedos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que tentación!!! Me encantan las torrijas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste