Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

PATATAS HASSELBACK: PATATAS COCIDAS Y AL HORNO



Buenos días hoy de nuevo unas patatitas pero aunque estas patatas tengan ese nombre para mi son patatas condimentadas cocidas al vapor y luego al horno. Están buenas solas o como acompañamiento de una carne.

Fuente: Revista TMX con algunos cambios.

Ingredientes:
Patatas nuevas con piel lavadas. Mejor lisas, alargadas y de tamaño regular. Yo hice 4.
Lonchas o trocitos de baicon. Yo ahumado
Hojas de laurel. 1 por patata que vayáis a hacer.
Romero. Yo Hierbas provenzales
2-3 chalotas
1/2 cucharadita de pimientas molida variadas. Yo solo pimienta blanca y negra.
1/2 cucharita de pimentón picante
40 grs de mantequilla
20 grs de aceite oliva virgen extra
30 grs de queso parmesano o bien pan rallado. Yo queso.
Sal ahumada. Yo no tenía.
Agua para hacer las patatas al vapor

Preparación:
Cortas las patatas en rodajas. Para ello yo las coloque en la encimera y puse a los lados dos tablas de forma que me impidieran llegar hasta el final al cortar las patatas. Deben quedar unidas las rodajas.
Ahora es el momento de introducir entre las laminas de patatas los trozos de baicon,1 hoja de laurel en cada patata y espolvorear todo con las hierbas. Reconozco que con algún corte me tuve que pelear porque no me dejaba entrar nada. Pero se soluciona abriendo bien el corte.
Ahora hay que cocer las patatas tal y como están,  en mi caso lo he hecho en la olla rápida poniendo dos vasos de agua y en la rejilla que trae he puesto las 4 patatas. Programé menú vapor 5 minutos y he dejado despresurizar sola.
Si lo hacéis en el varoma pues colocar las patatas en la bandeja y 700 ml de agua en el vaso con 2 hojas de laurel y hierbas aromáticas. Programar 40 minutos varoma velocidad 1. Si este es vuestro caso podéis usar ese tiempo para hacer un guiso en vuestro vaso y aprovechar el tiempo de cocción de las patatas.

Ahora hay que hacer con lo que cubriremos las patatas antes de meter en el horno. Como yo las tenia en la olla pude usar mi vaso de la TMX para ello.
Poner las chalotas y las troceamos a velocidad 5 durante 4 segundos. Nos quedan muy picaditas, bajamos los restos de las paredes y añadimos las pimientas, el pimentón, mantequilla y el aceite y luego mezclamos todo unas 10 segundos a velocidad 2. Aconsejo que la mantequilla este a Tª ambiente durante un buen rato porque si no no se mezclará bien. Si veis que quedan trozos seguir mezclando unos segundos mas a velocidad 2 o 3.

Esta mezcla se reparte sobre las patatas que ya están cocidas y las espolvoreamos con sal ahumada y el queso rallado.

Se ponen en un recipiente de hornear y meten en el horno que estará precalentado unos 15 minutos a 220 º C o bien hasta que estén doradas.

¡Y aquí os dejo como me fue a mí!. Solo os digo que las probéis.

Tras salir las patatas de cocerlas al vapor.









Una vez horneadas









Y pa dentro











¡Feliz jueves!

miércoles, 30 de enero de 2013

QUESO EMPANADO


Aprovechando un poco de huevo que me sobró de hacer el pollo empanado el otro día (ya os lo enseñaré) acabe haciendo este piscolabis y resulto muy bueno. Quizás los trozos de queso un poco gruesos pero estaban muy ricos y crujientes. ¡Todo una gozada!.

Fuente: La inspiración que me vino en ese momento que no quería tirar el huevo batido jajaja. Bueno en realidad recordaba que hace muchos años había comido algo parecido en casa de una amiga del instituto llamada Merci y me lancé a comprobar si era así o no. Fuera así o no quedo para nuestro gusto muy bueno. ¡Gracias Merci! A ver si me invitas de nuevo y así veo la diferencia con los tuyos jajajajaja.

Ingredientes:
Trozos gordos de queso. Yo el que tenía en casa era semicurado
Pan rallado
Huevo batido

Preparación: 
Cortar los trozos de queso y pasarlos por huevo y pan rallado dos veces.
Freír en abundante aceite. Nosotros en la freidora. Como no sabía si el queso se me derritiría o no no lo quisimos dejar mucho tiempo. ¡Y listo!.

¡Feliz miercoles!


martes, 29 de enero de 2013

UN POQUITO MAS DE MI

Buenas noches ahora solo voy a dar las gracias a Ana del blog
http://entrehornos.blogspot.com.es/ por darme este premio. Graciasssssssssssssssssss Sevillana.
Hay que contestar a unas preguntas y nominar otros 20 blogs con menos de 200 seguidores. Yo voy a contestar a estas preguntas y os voy a proponer a ustedes aunque no sean las reglas que el que quiera que haga lo mismo en su blog. Espero que a Ana no le importe por no seguir la cadena como es.

Preguntas:
1. ¿Qué te gusta más cocinar, postres, o platos de cuchara? A mi lo que mas me gusta es hacer platos que no los haya hecho antes me da igual de lo que sean. Me gusta probar cosas nuevas.
2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona, la personalidad o el físico? Por supuesto su personalidad.
3. ¿Cuándo empezaste el blog?  Noviembre de 2011
4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? La verdad es que fue un personita muy chiquitina que aunque para mi si lo fue, no se si se le puede llamar persona o no, porque no llego a buen termino, sin embargo si hizo que me metiera en mi cocina y en este mundillo y empezara a preparar cositas nuevas cada día. Y en esto de la cocina mi madre, porque a ella siempre le ha gustado mucho cocinar y siempre desde chica le he visto metida en la cocina haciendo mil y una cosa.
5. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan seguidores por otras personas que te han conocido? Me gusta visitar todos los días que puedo los blogs amigos y de sus amigos aparte de otros que me voy encontrando de casualidad porque pienso que todos me pueden enseñar algo cada día.
6. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Cocinar por supuesto!! Aunque tengo un problema una vez hecho cualquier cosa siempre me pregunto o mejor dicho me digo que seguro que no esta bueno y empiezo a ponerle pegas. Soy muy exigente y siempre aunque al final me alegre me pregunto porque acabo metiéndome en estos berejenales. ¡Quien me mandaría a mi!
7. ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa 
8. ¿Sueles hacer recetas de verdura? Siiiiiiiiiiiiiiiii aunque después acabo comiendome una onza de chocolate.
9. ¿Cuál es tu mejor receta? Yo no la he encontrado todavía. Buenas y que me hayan sorprendido hay muchas pero la mejor no se .................
10. ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? La verdad es que nada. Lo que no soporto es la mentira.
11. ¿Cuál es la mejor película que has visto? La mejor no lo se pero la que mas veces he visto en mi vida ha sido Pretty Woman con ese Richard Gere subiendo por esas escaleras y teniendo vértigo. Te demuestra que a pesar de los impedimentos si quieres algo puedes conseguirlo y que porque no los cuentos de hadas también pueden hacerse realidad no?

Bueno y creo que por hoy ya me he ido de la lengua bastante jajajaja si es que charlo mas que una cotorra.

Buenas noches.

GUARNICION DE ARROZ SALVAJE CON POLLO AL AJILLO


Hola, hoy os enseño este arroz salvaje como acompañamiento de nuestro pollo al ajillo de ayer  Ver aquí.

Este tipo de arroz hace poco que lo hemos probado y nos ha gustado mucho aunque lo debemos dejar algo mas de tiempo porque si no nos resulta un poco duro y sequerón para nuestro gusto. Lo hemos descubierto casi a la vez que nuestra ollita porque todo hay que decirlo que es una joya haciendo arroz. Me encanta porque me tengo que olvidar de que lo tengo puesto y sale de rechupete. Y además con tan poquitos ingredientes es una plato riquísimo.

Fuente: Adaptación del recetario básico


Ingredientes:
1 medidor y medio de arroz (para 3)
2 medidores de agua
1 hoja de laurel
Una cucharadita de ajo seco
Sal al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva
Y opcional 1/2 cubito de caldo de pollo. Yo esta vez no lo puse.

Preparación:
Poner todos los ingredientes dentro de la cubeta y remover. Cerrar y seleccionar menú arroz con válvula en posición cerrada. Dejar despresurizar sola y listo.

lunes, 28 de enero de 2013

POLLO AL AJILLO


Bueno, empezamos una nueva semana y os tengo que enseñar muchas pero que muchas cositas que nos han sorprendido recientemente. Empezamos?????

A la hora de preparar este pollo tuve un pequeño lapsus mental y se me olvido sofreír el ajo así que cuando me di cuenta estaba todo junto cociéndose. Al final no hubo mas remedio que seguir y la verdad que no se noto o por lo menos estaba tan rico que aunque sin querer hacerlo de esa forma salio muy bueno. Sin más aquí os dejo la receta.


Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Un ramillete de perejil o perejil picado
- 60 mls de aceite de oliva
- 500 grs de pechuga de pollo en trozos medianos.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación con Thermomix:
Ponemos los ajos en el vaso para trocearlo 5 seg a velocidad 5. Dependerá del tamaño que os guste. Yo muy picadito. Bajar lo que quede en las paredes y añadir el aceite. A partir de aquí podemos sofreír programando 5 minutos a 100º veloc 1 con el cubilete quitado o bien poner directamente la mariposa y añadir la carne salpimentada y el perejil como yo hice hoy y cocinar unos 10 minutos a 100º velocidad 1.

¡Listo! Feliz noche.

viernes, 25 de enero de 2013

CHURROS


Bueno, hoy es San Viernes y que mejor que dejaros estos churritos para desayunar hoy o cualquiera de estos días con un cafelito o chocolate bien caliente. Con estos fríos ¿quien les dice que no?

Aunque he ido haciendo varias recetas por ahora me quedo con esta por la textura que tienen. Esta vez estuve probando diferentes formas de hacerlos, redondos, largos y estos buñuelos o bombitas de chocolate y debo deciros que hay que probarlas.

Fuente: Libros TMX y la idea de hacerlas con chocolate debo deciros que no tengo ni la menor idea porque estuve viendo por internet varias formas de hacerlos y esta fue la que me resultó más fácil en este momento. Así que a la autora de esta forma de hacerlas ¡gracias!. 
La próxima probaré a freírlos y luego rellenarlo con una boquilla larga a ver que tal me salen. ¡Ya os diré!.

Ingredientes:
200 grs de harina de fuerza. Yo siempre he usado esa pero esta vez usé una que aunque pone de fuerza sirve también para repostería y la verdad es que han salido unos churros mas deliciosos.
1/2 cucharadita de sal
1/2 de levadura química
320 grs de agua

Preparación:  
Pesar los ingredientes secos y reservar.
Calentar el agua 4 minutos 100º velocidad 1.
Una vez caliente el agua echar lo reservado todo junto y mezclar 15 segundos a velocidad 2. Dejar templar un poco y a la churrera o manga que soláis usar. De todas formas los de esta foto son algunos hechos a mano.

Los de chocolate son muy fáciles de hacer se trata de coger un pellizco de masa ( sale una masa muy blanquita y manejable) aplastarla y poner en el centro una onza de chocolate, en mi caso ha sido esta vez negro. Hacer una bola y listo.

Acabar friéndolo en aceite caliente durante unos minutos. Nosotros los solemos hacer en la freidora. ¡Y aquí quitándoles un poco el aceite!.

¡Estaban deliciosos! Lo que si he notado es el cambio de harina. Normalmente no me gusta dar marcas pero esta vez ha sido mucho la diferencia que he encontrado y os lo cuento. Antes los hacia con harina de fuerza del mercadona y estos están hechos con la de repostería de Gallo que pone también que es de fuerza y sirve también para panes. 
Creo que si no compruebo lo contrario seguiré haciéndolos con esta sin duda. 
Y a ustedes ¿Os ha pasado igual?.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


jueves, 24 de enero de 2013

MARMITAKO DE ATÚN

Hola, otro platito calentito para estos fríos. Este platito lo he visto en varios libros de TMX y en los de la olla programable y al final hice un popurri usando mis dos pinches de cocina y la verdad ha sido todo un gustazo.

Sin más aquí os lo dejo.

Ingredientes:
50 grs de AOVE
100 grs de pimiento rojo o verde. Yo en este caso rojo
1 cebolla
100 grs de tomate triturado en conserva
2 dientes de ajo
3 patatas troceadas
Agua hasta cubrir
Sal al gusto
Atún fresco cortado en trozos
Perejil picado

Preparación TMX y olla programable:
Echar el aceite en el vaso y calentar 2 minutos varoma velocidad 1.
Añadir pimiento, cebolla ajo y trocear unos segundos a velocidad 4 hasta que lo veamos de nuestro gusto. No mucho porque después sueltan mucha agua y no se nos hace bien el sofrio.
Añadir el tomate y saltear 7 minutos varoma velocidad 1 con el cubilete quitado. Para acabar he molido todo nuestro sofrito unos segundos a velocidad progresiva hasta verlo de mi gusto para que quedara bien finito.

Pasamos nuestro sofrito a la olla y añadimos nuestras patatas y el agua necesaria hasta cubrirlas. Añadir la sal al gusto y cerrar la olla. Programar menú guiso pero solo dejarlo 5 minutos. Despresurizar la olla y abrirla para añadirle el atún y el perejil. Mover un poco y dejar en mantenimiento de calor unos 5-10 minutos. ¡Y listo!. Espero que os guste. ¡A nosotros nos ha encantado!


miércoles, 23 de enero de 2013

GUISO DE PATATAS CON CHORIZO

Buenos días..... y por supuesto helados en mas de un lugar. Por aquí hace un frío como se suele decir que te pelas. 
Hoy con tanto frío bien apetece un platito de estos bien caliente.
La receta original se llama Patatas a la riojana pero como yo le he modificado algunas cositas no le he querido dejar el mismo nombre porque esta claro que es otro plato aunque haya seguido la receta.

Fuente: Libros TMX

Ingredientes:
2 dientes ajo
Una cebolla
50 grs de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
Un chorizo en rodajas
3-4 patatas medianas según comensales
1 cucharadita de avecrem casero Ver aquí
1 hoja de laurel seco
500 ml de caldo de carne o agua- Yo le he echado uno comprado (es la primera vez y me ha gustado)
Perejil picado para adornar

Preparación en TMX:
Calentar el aceite 2 minutos varoma velocidad 1. Echar el ajo y la cebolla y cortar 3-4 segundos a velocidad 4. Yo le he dejado mas tiempo para que el peque no encuentre nada en el caldito. Sofreír con el aceite 7 minutos varoma velocidad 1. Añadir el pimiento y cocer 1 minuto 100º velocidad 1. Poner la mariposa y añadir el chorizo cortado en trocitos. Volvemos a sofreír 2 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1.
Añadir las patatas, el avecrem casero y rehogamos 3 minutos varoma giro a la izquierda velocidad 1. La verdad es que ya aquí dije ¡esto esta espectacular!. Jajajaja. Se veía venir la pinta que tendría.
Añadir el laurel, el agua o caldo y dejamos cocer 20 minutos 100 º giro a la izquierda a velocidad 1. Yo al principio le puse 15 minutos y miré las patatas y después lo dejé 5 minutos más.  Eso dependerá del tipo de patatas que uséis y también del gusto de cada uno.

Al final nos quedo una salsa riquísima. ¡Os dejo la foto!. No creo que se aprecie bien lo buena que estaba. Esta receta la voy a guardar entre las preferidas de mi cocina.

¡ Feliz miércoles!



martes, 22 de enero de 2013

PAPAS A LO POBRE


Bueno las patatas que os presento hoy son unas papas que aunque es la primera vez que la hacemos en casa si la comemos mucho cuando comemos en casa de mi otro 50% o consorte y la verdad que para lo pobre que son están muy ricassssssssssssssssssssssssssss jajaja.

La receta esta cogida del foro de la olla programable aunque María Jose también tiene un blog así que aquí os lo dejo por si le queréis hacer una visita.  http://lacocinadebruja69.blogspot.com.es/. Desde aquí muchas gracias.

Es tan fácil y esta tan rica que no se porque no la hacemos mas a menudo.

Sin más vamos a ella:

Ingredientes:
- Patatas no muy grandes en rodajas
- Una cebolla en tiras
- 4 dientes de ajo con piel y un corte
- Un pimiento verde troceado
- Aceite AOVE hasta cubrir el fondo cubeta. Más o menos unos 40 ml.

- Sal

Preparación en olla Programable:
Mientras cortamos las verduras programamos la olla en menú freir 8 minutos, ponemos en la cubeta el aceite junto a los ajos, añadimos los ingredientes restantes y cerramos la olla dejando la válvula en posición cerrada. Al acabar el programa dejamos que despresurice sola y ya están listas para comer.

¿Os gustan?


lunes, 21 de enero de 2013

AJO CAMPERO

Buenos días, hoy es lunes y aunque a algunos no nos guste nos vamos a tener que animar ya que el día ha amanecido frío y claro así que habrá que aprovecharlo que luego vienen las lluvias de nuevo y ya se sabe.

Hoy os enseño un platito que mi madre solía hacer hace mucho tiempo y que cuando lo vi me sorprendió que se pudiera hacer también en la Thermomix así que no dude en hacerlo para enseñárselo.

Fuente: Revista Thermomix.

Ingredientes:
120 mls AOVE
1200 mls de agua
1 cucharadita de sal
700 de tomates maduros
30 grs de ajo pelados
200 grs de pimiento verde
500 grs de pan en trozos
2 huevos duros
1-2 pimientos asados rojos en tiras
2-3 rábanos pelados.

Preparación en TMX:
Pesamos el aceite y reservamos. Ponemos el agua y la sal y metemos el cestillo con los tomates y lo dejamos 20 minutos varoma velocidad 1. Retiramos el cestillo con cuidado y reservamos los tomates y el agua por separado. Pelamos los tomates una vez que estén templados.

Sin lavar el vaso ponernos los ajos y los pimientos y lo troceamos 5 segundos velocidad 5. Añadir los tomates pelados y trocear 4 segundos velocidad 5.
Añadir el pan y 500 ml de agua de la cocción que teníamos reservaba. Programar 7 minutos 60ºC giro a la izquierda velocidad 2.5. Vamos añadiendo mientras el aceite por el bocal ayudando nos de la espátula sin lo necesitamos.
Echar en una fuente de barro y decorar con los huevos, los pimientos y los rabanitos si se quiere.

A mi me gusto mucho aunque debo reconocer que sabia mucho a ajo (jajajaja vamos para que le cambiemos el nombre) y para mi gusto el pan estaba demasiado molido. La próxima vez echare un pan mas de campo o lo dejare un poco menos de tiempo.

a

¡ FELIZ LUNES!

viernes, 18 de enero de 2013

NIDO DE HUEVOS DE CORRAL CON JUDIAS VERDES

Hola como os dije ayer hoy os enseño como realicé el platito con el aliño de verduras. La foto ya la habeis visto. Es un platito que sabe muy bueno pero a poco. ¡Vamos que hay que repetir sin duda!.

Fuente: Recetario Thermomix

Ingredientes:
Calabacin. Para ponerlo de base. Es opcional.
Judías verdes. Yo use congeladas pero para que parezca mas un nido lo ideal es coger judías naturales y cortarlas en juliana.
Huevos de codorniz.

Preparación:
Cocer las verduras del modo deseado. Yo al varoma cuando hacia una cremita de verduras. Si no podeis echar 500 grs de agua y poner en el varoma las judías y programar 15 minutos varoma velocidad 1.

Para hacer el aliño de las verduras. Ver aquí.

Montaje:
Colocar como la cama de verduras un calabacín ( yo no lo puse esta vez porque no me cabian muchas judias) y alrededor las judías a modo de nido. Dentro cascar un huevo. Yo en este caso lo que hice fue usar los moldes de magdalenas. 

Cocción: Thermomix u olla programable.
Echar el majado por encima y meter en la bandeja del varoma programando temperatura varoma 5 minutos a velocidad 1 o bien en la olla programable programa vapor válvula cerrada durante 3 minutos.


¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!

jueves, 17 de enero de 2013

ALIÑO DE VERDURAS

Buenas tardes por fin os enseño un aliño para unas verduritas que hace que las verduras estén super ricas. Hace tiempo que lo hicimos pero pensé que no tenía fotos para poder mostrárosla.

Fuente: Recetario Thermomix.

Ingredientes:
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de sal
1 cayena (opcional). Yo se la puse.
6 almendras crudas sin piel
70 grs de aceite
1/2 cucharadita de pimentón
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de  vinagre

Preparación en Thermomix:
Poner todos lo ingredientes excepto el vinagre y picar 4 segundos a velocidad 5. Sofreír 3 minutos varoma velocidad 2 y cuando falten 10 segundos se le echa el vinagre. Retirar y reservar. Solo os bastará echar sobre las verduras que queráis yo sobre esta cama de judías verdes y huevo.

Os dejo esta foto porque no encuentro una sola con el aliño pero creo que os podéis hacer una idea. Mañana os explicaré como hice el resto del platito.


miércoles, 16 de enero de 2013

LOMOS DE BACALAO CON EMULSION DE PIL-PIL Y PATATAS CON SALSA DE TOMATE

 
Bueno aprovechando los ajos confitados que os enseñe antes ver aquí hicimos este platito de lo más rico.
Mientras hacia una salsa de tomate aproveche los últimos minutos para poner el recipiente varoma y cocer al vapor nuestro lomo de bacalao. Nosotros solemos hacer esto muchas veces porque así ganamos tiempo y además nos gusta el pescadito de esta forma.

Ingredientes:
Lomo de bacalao
Ajos confitados 
Salsa de tomate casera

Preparación en Tmx:
Lo primero que hice fue salpimentar un poco nuestro lomo de bacalao y colocarlo en el recipiente varoma previamente untado de aceite y con la piel hacia abajo.
Cuando faltaban unos 5-7 minutos para que acabara el tomate puse la bandeja y cocí el bacalao. El tiempo dependerá de como os guste el pescado. Yo suelo mirarlo de vez en cuando y voy viendo su punto. A nosotros nos gusta mucho este tipo de pescado echo de esta forma.

Para la emulsión de pil pil estuve mirando una receta que venia en un libro de thermomix y mirando por todos lados de Internet. Al final lo hice mas o menos a mi manera y pensando que podría salir de eso y salio lo que os enseño hoy. 

Se trata de sacar los ajos y meterlo en el vaso de la batidora con un poco de sal, añadirle una yema de huevo y empezar a mezclar. Luego le vamos añadiendo el aceite poco a poco y alguna especie verde yo en este caso le eche orégano. Al final resulto una salsita muy espesa que ahora os muestro.




Nosotros completamos el plato con una salsa de tomate sobre unas patatas cocidas y nos quedo delicioso. ¡Espero que os guste!. 
¡Feliz noche!.

AJO CONFITADO


Buenos dias, lo primero que quería deciros es Feliz año nuevo a tod@s, ya se que es un poco tarde pero entre una cosa y otra se me van los días y no me puedo sentar tranquilamente para compartir con ustedes algunos momentos en mi cocina. Lo que si he intentado hacer es pasarme por las vuestras así que no lo he echo del todo mal. 

Bueno, esta receta la hice hace mucho tiempo pensando en que quedarían como unos ajos que le gustan a mi madre. Pero cual fue mi sorpresa cuando los hice que no tenían nada que ver con lo que yo quería hacer así que los deje en el frigo y ahí han estado durante bastante tiempo esperando su momento. Esta semana llegó su momento y se me ocurrió hacer un pescado y usarlo ( ya os mostraré que hice con ellos). Debo deciros que estaba muy pero que muy rico.

Ingredientes:
La misma cantidad de Aceite virgen extra (AOVE ) que de ajos.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Una vez confitados los ajos se reservan en un bote de cristal cubierto con un poco del aceite. El aceite que nos sobre se puede usar para salsas, pizzas, tostadas,etc.


Fuente: Libro thermomix


Quizas tambien te guste