Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2016

PAN BIMBO 0 PAN 6



Yo sigo en busca de mi pan de molde ideal así que os enseño otro que hemos hecho en estos días. En esta ocasión es del blog webos fritos y aquí os dejo como lo hice y como me salio.

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
50 gr de leche entera
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de miel de calidad extra
300 gr de agua —dejar una poca sin echar por si hace falta añadirla, no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido—


Preparación en la Thermomix
1. Poner en el vaso para mezclar la harina y la levadura. Programar 5 segundos, vel. 6.
2. Añadir la leche, el agua, la miel y la sal. Otros 5 segundos, vel. 6.
3. A continuación 3 minutos, vel. espiga.
4. Dejar reposar una hora en sitio cálido sin corrientes.
5. Después de este tiempo, darle forma de pan alargado y ponerlo dentro del molde  co la mínima cantidad de mantequilla.
6. Dejarlo levar por lo menos una hora, pero hay que estar pendiente porque no debe rebasar el borde del molde. Nos proponen que si vemos que se acerca al borde le pongamos una tapa. Yo lo intenté poniendo otro recipiente al reves pero se me pego un poco el pan al cocerse.
7. Precalentar el horno a 250° C unos 15 minutos antes de que acabe este último levado.
8. Bajar la temperatura a 220° y hornear durante 25 o 30 minutos cubierto, y otros 4 minutos con la tapa quitada, hasta que adquiera un tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar fuera del molde.
9. Para poder cortar bien las rebanadas, utilizar un cuchillo bien afilado, y hacerlo cuando esté el pan frío.

4 comentarios:

  1. Baya pinta buena que tiene. Ahora si que me has dejado con las ganas de hacerle; pero que tipo de molde tengo que ponerle, y sobre todo que tamaño?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un molde de Ikea y su tamaño es de de 7 de alto 10 de ancho y 23 de largo.

      Eliminar
  2. Que bueno te ha quedado!!! Se ve muy rico y tierno, es estupendo para el desayuno.
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste