Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2016

POSTRE DE CHOCOLATE

Hola aquí sigo poniendo cosas que tengo en borradores antes de empezar un nuevo ciclo porque dicen que hay que limpiar todo lo viejo para que entre lo nuevo así que aquí os dejo este yogurcito de chocolate mnnnnnnnnnnnnnnnnnn la verdad es que mi peque se lo comió bien rápido y esto hace ya algún tiempo. Debo decir que me gusto mucho la textura se parecían a unos comprados que le gustaba mucho a mi peque así que a la saca para repetirlo prontito.


Ingredientes:

- 1 litro de leche semi desnatada. Se podría sustituir por la mitad de leche y la mitad de nata. Yo 900 ml y he tenido para 10 vasitos.
- 100 g de azúcar. Eso dependerá de lo dulce que os gusten las cosas. Yo la próxima vez pondré menos estaba muy dulce para mi.
- 1 sobre de cuajada
- 150 g de chocolate nestlé postres o 45-50 de chocolate en polvo sin azúcar. Lo he hecho de las dos formas y realmente no se cual me gusta mas depende del dia según me de lo hago de una forma o de otra. Eso si con el chocolate en barras queda mas compacto, mas cuajado que el otro.

Preparación:

Pulverizar el chocolate en velocidad 5-7-9. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos velocidad 4 y 100ºC de temperatura. Como no llego a los 100 grados le puse dos minutos mas hasta que los alcanzara. 
No os asustéis si os sale muy liquido, después cuajan en la nevera, si veis que en algún momento os sale la leche por el vocal bajaremos la velocidad a 2. A mi no se me salio.

Y ya solo nos queda echar en los vasitos y dejar templar. Una vez fríos meter en la nevera y a comerrrrrrrrrrrrr. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste