Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2016

POSTRE DE CHOCOLATE

Hola aquí sigo poniendo cosas que tengo en borradores antes de empezar un nuevo ciclo porque dicen que hay que limpiar todo lo viejo para que entre lo nuevo así que aquí os dejo este yogurcito de chocolate mnnnnnnnnnnnnnnnnnn la verdad es que mi peque se lo comió bien rápido y esto hace ya algún tiempo. Debo decir que me gusto mucho la textura se parecían a unos comprados que le gustaba mucho a mi peque así que a la saca para repetirlo prontito.


Ingredientes:

- 1 litro de leche semi desnatada. Se podría sustituir por la mitad de leche y la mitad de nata. Yo 900 ml y he tenido para 10 vasitos.
- 100 g de azúcar. Eso dependerá de lo dulce que os gusten las cosas. Yo la próxima vez pondré menos estaba muy dulce para mi.
- 1 sobre de cuajada
- 150 g de chocolate nestlé postres o 45-50 de chocolate en polvo sin azúcar. Lo he hecho de las dos formas y realmente no se cual me gusta mas depende del dia según me de lo hago de una forma o de otra. Eso si con el chocolate en barras queda mas compacto, mas cuajado que el otro.

Preparación:

Pulverizar el chocolate en velocidad 5-7-9. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos velocidad 4 y 100ºC de temperatura. Como no llego a los 100 grados le puse dos minutos mas hasta que los alcanzara. 
No os asustéis si os sale muy liquido, después cuajan en la nevera, si veis que en algún momento os sale la leche por el vocal bajaremos la velocidad a 2. A mi no se me salio.

Y ya solo nos queda echar en los vasitos y dejar templar. Una vez fríos meter en la nevera y a comerrrrrrrrrrrrr. 








GUISO DE PESCADO OLLA RÁPIDA



Bueno esta receta es el guiso de pescado de toda la vida y que yo he adaptado a mis dos pinches de cocina. ¡Me encanta!  Vamos a ello.

Ingredientes:

1- Patatas rasgadas en trozos medianos.
2- Medallones de merluza
3- Sofrito : 50 grs de aceite de oliva, 1 Tomate, 1 pimiento, 1/2 cebolla y  2-3 ajos.

Preparación:

1- Calentar el aceite a temperatura Varoma velocidad 1 durante 2-3 minutos.
2- Echar cebolla, ajos, tomate y pimiento y picar durante unos segundos velocidad 4. Si queréis mas picado a velocidad 5. Yo lo que suelo hacer es picarlo en el 4 y cuando ya esta el sofrito lo trituro todo de esta forma se sofríe mejor que si los trocitos son tan pequeñitos.
3- Sofreír 7 minutos a velocidad 1 varoma.
4- Triturar y añadirlo en la cubeta de la olla.
5- Añadir las patatas y el agua hasta cubrir y programar menú guiso 5 minutos. Dejar despresurizar sola y añadir el pescado para que repose unos minutos todo cerrado y así se haga. De todas formas dependerá del tipo de patatas. También se podría hacer echando las patatas y el pescado todo a la vez y programar 10 minutos. Al acabar despresurizar manualmente ¡Y listo!.

sábado, 1 de octubre de 2016

PAN BIMBO 0 PAN 6



Yo sigo en busca de mi pan de molde ideal así que os enseño otro que hemos hecho en estos días. En esta ocasión es del blog webos fritos y aquí os dejo como lo hice y como me salio.

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
50 gr de leche entera
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de miel de calidad extra
300 gr de agua —dejar una poca sin echar por si hace falta añadirla, no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido—


Preparación en la Thermomix
1. Poner en el vaso para mezclar la harina y la levadura. Programar 5 segundos, vel. 6.
2. Añadir la leche, el agua, la miel y la sal. Otros 5 segundos, vel. 6.
3. A continuación 3 minutos, vel. espiga.
4. Dejar reposar una hora en sitio cálido sin corrientes.
5. Después de este tiempo, darle forma de pan alargado y ponerlo dentro del molde  co la mínima cantidad de mantequilla.
6. Dejarlo levar por lo menos una hora, pero hay que estar pendiente porque no debe rebasar el borde del molde. Nos proponen que si vemos que se acerca al borde le pongamos una tapa. Yo lo intenté poniendo otro recipiente al reves pero se me pego un poco el pan al cocerse.
7. Precalentar el horno a 250° C unos 15 minutos antes de que acabe este último levado.
8. Bajar la temperatura a 220° y hornear durante 25 o 30 minutos cubierto, y otros 4 minutos con la tapa quitada, hasta que adquiera un tono dorado. Retirar del horno y dejar enfriar fuera del molde.
9. Para poder cortar bien las rebanadas, utilizar un cuchillo bien afilado, y hacerlo cuando esté el pan frío.

PAN CON HARINA INTEGRAL

Tenia que gastar harina de trigo integral y se me ocurrió hacer este pan de receta normal pero con harina integral y así me quedo.
La receta es la de masa de pan rápida que podéis ver en mi pan aromatizado de aceitunas que podéis ver aquí y ya os enseñé hace tiempo pero esta vez cambie los 500 grs de harina de fuerza por 500 grs de harina integral.
Si quereis ver otro pan integral que hice hace tiempo aquí.

ROSAS DE SALCHICHAS Y PAN



Hola esta receta se la vi a Cris del blog Kanela y limon y os invito a que la veais en su blog porque merecen la pena. Las mias aunque estaban riquisimas no tienen nada que ve con las de ella. Pero de igual forma aquí os la dejo para que se quede en mi cocina.

Ingredientes para la masa de pan:

  • 90g de agua
  • 1 huevo mediano batido
  • 13g de levadura fresca de panadería
  •  20g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230g de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
Además:

  • 4 salchichas
  • 2 huevos duros yo no lo puse
  • Queso rallado
  • Orégano

Preparación:
 

Disolvemos la levadura en el agua e introducimos los ingredientes en el orden en el que los he nombrado en nuestra panificadora. Seleccionamos un programa que amase y haga el levado o bien y como yo hago siempre, selecciono un programa que solo amasa, saco la masa de la cubeta, la pongo en un bol untado de aceite, la tapo con un paño húmedo y la introduzco toda la noche en la nevera. Una vez la masa ha hecho el primer levado (en la nevera o no) procedo como veis en las imágenes. Divido la masa en 4 partes de aproximadamente 100g (Es la cantidad que os va a salir con estos ingredientes) formo una  bola ligeramente alargada con cada una de las partes y la estiro con el rodillo. coloco una salchicha en el centro y cierro la masa uniendo bien los bordes (pellizcar la masa de los bordes entre dos dedos, de modo que queden bien unidos) Corto rodajas de 1cm aproximadamente y las coloco en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro. Pinto la superficie de la masa con huevo batido y añado queso rallado y espolvoreo de orégano. En este momento precalentamos el horno a 180ºC y una vez alcanzada la temperatura metemos las margaritas hot dogs dentro. Dejaremos en el horno hasta que estén doradas. Retirar y servir de inmediato.

Despues de tanto tiempo........

Holaaaaaa hace mucho tiempo que no ando por aqui aunque nunca me fui de verdad porque de vez en cuando os he ido siguiendo por cada uno de vuestros blog.
Hoy por motivos que no se no os puedo ver desde mi blog asi que voy a sacar todas aquellas entradas que tenia preparadas y que nunca salieron a la luz........................
Espero que esta entrada sirva para incorporarme de nuevo a vuestros rinconcitos.

Quizas tambien te guste