Seguidores

lunes, 9 de enero de 2017

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN

Holaaa feliz año nuevo a todos. Este año queria empezarlo con algo sin gluten para animar a todas aquellas personas que no puedan comer gluten a hacer pan y buscar el que a ellos realmente les gusta. Hoy os dejo un pan de molde sin gluten que en casa ha gustado mucho.
Además para mi este pan ha resultado ser mas fácil de lo esperado. Se realiza básicamente en dos pasos.
Vamos a ello.

Ingredientes:
1 paso:
140 g de agua
25 g de AOVE
15 g de leche en polvo
10 g de levadura prensada fresca
15 g de azúcar
1/4 cucharita de sal

2º paso:
200 g de harina Proceli

Preparación:
Meter en el vaso todos los ingredientes del paso 1 y programar 1 min 37º velocidad 2-3.
Añadir la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6 y luego amasar en velocidad espiga durante 2 minutos. Dejamos reposar un poco para que aumente el volumen.
Sacamos la masa con las manos huntadas de aceite o echandole un poco mas de harina de forma que no se nos pegue cuando la amasemos un poco.

Forrar un molde con papel de horno y echar la masa alisandola con una espatula. Se podria pulverizar o no yo en este caso no lo hice. Dejar levar el volumen nuevamente.

Precalentar el horno a 180º y hornear 15-20 minutos. Se podria poner un vaso de agua dentro del horno yo en este caso no lo puse.
Una vez horneado desmoldarlo y dejar sobre una rejilla. Yo a veces lo saco del molde y lo dejo unos minutos mas para que tome más color.
Y listo a comerrrrr. Aqui os lo dejo por si os gusta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste