Seguidores

martes, 21 de febrero de 2017

SOLOMILLO AL JEREZ

Holaaaa hoy os enseño una carnecita para tenerla preparada y comerla en frio en cualquier momento.

Ingredientes: 
1- 1 solomillo
2- Taquitos de jamón serrano pequeño. Yo no puse mucho.
3- Trufa. No la use
4- 1/2 vaso de vino de Jerez seco.
5- Sal al gusto
6- Aceite de oliva

Preparación:

1- Hacemos unos pequeños cortes a lo largo del solomillo para introducir el jamón y la trufa o el relleno que queráis.
2- Se sala y se brida con hilo. Yo esto me lo salte porque no suelo tenerlo en casa. Debo decir que salio bien aunque como nunca lo he probado con el hilo no se la diferencia. ¡habrá que probarlo!
3- Se rocía con aceite y se deja macerar durante unas 2 horas.
4- Una vez pasado el tiempo lo metemos en la cubeta y le añadimos el vino. Programamos menú carne que son 15 minutos. Una vez acabado despresurizamos y dejamos reducir la salsa unos minutos con la tapa abierta. A nosotros nos gusta la carne mas hecha así que la próxima vez lo dejaremos despresurizar solo.
5- Cortar y servir acompañado de alguna verdura al vapor por ejemplo como nosotros hicimos. 




2 comentarios:

  1. Que bueno el solomillo, con cualquier salsa queda muy buena esta carne, te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, la verdad es que si con cualquier salsita iria bien. Feliz semana.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi cocina y dejar vuestros comentarios. Los leo todos y me hacen mucha ilusión. Intentaré contestaros a todos aunque a veces no pueda. Graciasssssssssssssssssssss

Quizas tambien te guste